articulos salud

Blog radiaciones electromagnéticas

Aprueban por unanimidad la primera localidad libre de radiaciones electromagnéticas

radiacion telefonos moviles

En Olvera un bello pueblo de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Camarero, confirmó que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad declarar a la localidad “Municipio Libre de Contaminación Electromagnética”.

Es importante recalcar que; la unanimidad es del partido Izquierda Unida, pero también han votado a favor el Partido socialista Español y el Partido Popular, ya que lo unció que ha motivado a las diferentes fuerzas políticas, es la de garantizar un entorno sano y seguro a los habitantes del pueblo.

Podemos decir abiertamente y sin temor a equivocarnos, que no existen mas registros oficiales de municipios, con este mismo tipo de decisiones. Solo se sabe que en Cartagena y varios pueblos de Murcia las federaciones de vecinos pidieron algo similar, como en muchas provincias de España, pero que al igual no han progresado.

Como ampliación de la noticia, el concejal de Medio Ambiente Jacobo Camarero expresó: “Como nuestro pueblo es pequeño, no tenemos el típico problema de los mamotretos de antenas repetidoras encima de los tejados; al  contrario; el paisaje urbano de la parte alta de la población se ve adornado por una torre de hormigón con antenas instaladas y que carecen de legalidad, la cual nos hemos propuesto eliminar inmediatamente“.

Y es que este tema cada dia se pone mas candente y para no ir tan lejos; la semana pasada el diario la razón dio a conocer una noticia, en la que Una ex azafata y la directora técnica de una universidad, ambas de origen francés, viven refugiadas en una cueva en los Alpes para protegerse de los «dolores insoportables» que les producen las ondas electromagnéticas.


Comentarios

  1. Cayetano Ripoll
    12 diciembre, 2011 - 19:40
    ¿Alguien ha informado al sol? va a ser difícil convencerle.
  2. Jaume E.
    12 diciembre, 2011 - 20:28
    jaja... la ignorancia es ATREVIDA. Estimado; el sol es una fuente de radiación electromagnética NATURAL, con lo cual hay años luz de diferencia con las fuentes de radiaciones electromagnéticas ARTIFICIALES !
  3. Cayetano Ripoll
    13 diciembre, 2011 - 19:01
    Quizá tu podrías ilustrarme al respecto ya que me surge la duda de cual es el espectro de longitudes de onda que son "naturales" y cual el de las "artificiales" o si lo que ocurre es que la fuente posee un efecto mágico sobre la naturaleza de las radiaciones.
  4. Jaume E.
    13 diciembre, 2011 - 20:50
    Lo primero es recordar que la frecuencia es la cantidad de ciclos completos de una onda en un segundo. La unidad para medirla es el hercio (Hz). El espectro de las ondas electromagnéticas es muy grande, casi infinito. En él están clasificadas todas las ondas electromagnéticas naturales, como la luz solar o los colores del arco iris, y las artificiales que generamos con transmisores internet, teléfonos móviles etc. Naturales: Los rayos ultravioletas (UV) que vienen del Sol, en exceso pueden ser los causantes de muchos cánceres de piel o problemas en los ojos, ya que el filtro natural que tiene el planeta para protegernos de estas radiaciones (el ozono), está cada día más agujereado por la acción humana. La frecuencia de los rayos solares es: 3 x 10 12 Hz. y de las artificiales de 30 Hz - 3 Mhz. para ver el gráfico del espectro te podría dejar el siguiente enlace: http://jdleong.blogcindario.com/2010/01/00004-espectro-electromagnetico.html un saludo.
  5. Roderigo
    13 diciembre, 2011 - 22:37
    Pobres, qué malas noches deben pasar sin poder encender ni una sola luz por la radiación electromagnética de las bombillas... Además, el pomposo título que se han "autoatribuido" es Municipio libre de "contaminación eletromagnética", no dice nada de si esa contaminación proviene de fuentes naturales o artifiales, así que, como muy bien dice Cayetano, como no apaguen el Sol me da a mí que...
  6. Cayetano Ripoll
    14 diciembre, 2011 - 19:19
    Osea que me estas diciendo que la radiación electromagnética "natural" también puede ser dañina y esos daños se puede demostrar y reproducir; es curioso que no lo mencionaras en tu primera intervención. También me estas diciendo que las radiaciones artificiales no ionizantes y de baja energía son más peligrosas que las radiaciones naturales ionizantes y de alta energía. El caso es que no acabo de entender como una radiación puede ser buena o mala dependiendo de su fuente, parecería más razonable que las radiaciones electromagnéticas fueran nocivas por algunas de sus características físicas y no por su origen ¿no?
  7. Jaume E.
    15 diciembre, 2011 - 11:29
    Hombre claro; todo mundo sabe que si se pone al sol 6 horas sin protección, tiene un 90% de posibilidades de ganar un cáncer de piel. pero con las radiaciones de los móviles como son invisible, la gente no lo cree y lo que no saben es que son mucho mas nocivas que los rayos del sol en exceso y si protección. no mencione ningun detalle mas que diferenciarlas y decir que existen años Luz de diferencia entre ellas y eso debido a la abismal diferencia en Hz.
  8. 15 diciembre, 2011 - 11:37
    hola; quiero responder Roderigo: tienes una confusión muy grande, en el titulo no se puede decir si esa contaminación proviene de fuentes naturales o artificiales, debido a que las fuentes naturales no son contaminantes. el sol no contamina por el hecho de que pueda generarte daño debido a una exposición alta. otro ejemplo seria si alguien muere de hipotermia... en ese caso la hipotermia no genera radiaciones....pero el exceso de frío por un largo periodo de tiempo te genera problemas de salud y hasta la muerte. un saludo a todos !
  9. Cayetano Ripollº
    15 diciembre, 2011 - 18:59
    Pregunta a g.paez: ¿las fuentes naturales no son contaminantes? ¿el radón tampoco? Pregunta a Jaume E.: ¿los años luz son una medida de longitud de onda o de frecuencia? lo has empleado dos veces y no acabo de entenderlo. ¿abismal diferencia en Hz.? ¿eso quiere decir que la potencial peligrosidad de una radiación depende de su amplitud de onda? Lo pregunto porque hasta ahora no me has respondido a cual es la causa de que algunas radiaciones sean más peligrosas que otras y, bueno, parece muy curioso que las que pareces considerar más peligrosas se encuentren justo al otro lado del espectro de la luz visible que aquellas de las que se sabe y está demostrado que son peligrosas; no acabo de entender esta paradoja.
  10. Jaume E
    17 diciembre, 2011 - 23:53
    Cayetano: sí te sobra el tiempo para el pitorreo, a mi no. Es obvio que las palabras "años luz" las he utilizado como SIMIL. Sí no sabes que es SIMIL, te recomiendo Wikipedia.
  11. 23 diciembre, 2011 - 15:41
    para Cayetano: el radón es unos de los gases nobles, es un gas radiactivo de origen natural procedente de la desintegración radiactiva de pequeñas cantidades de uranio presentes en rocas y suelo. un tema que ninguna relación tiene con este post. un saludo
  12. ana
    14 febrero, 2012 - 8:10
    Por favor, tengan en cuenta que vendrá gente pagada para dejar en ridículo el tema y confundir a la gente... No entiendo por qué dudan de la radiación electromagnética "artificial", evidentemente, estamos en un exceso. Si le seguimos la corriente a esta persona (troll) va a empezar a decir que vale igual el agua que una gaseosa porque el agua también hace daño en exceso... Cuidado, gente. Hay muchísima gente que cree que los celulares, el microondas, etc. son inocuos, especialmente en mi país (Argentina) que nadie cuestiona nada a fondo.
  13. Angel
    14 febrero, 2012 - 8:14
    Hola: Esto es para todos los "agnósticos" a lo que está pasando. Es curioso ver como cada vez que sale este tema, es como si os quitaran vuestra novia. Hay miles de estudios científicos que están alarmando desde hace ya muchos años, si no,¿Por qué creéis que el Parlamento europeo a instado a todos los estados miembros a quitar el WIFI en las escuelas?. Curiosamente, en la misma fecha la OMS ha dicho que puede ser cancerígeno. Para que estas dos instituciones digan esto, que no habrá detrás... Tan sólo deciros que mi madre está afectada por haber vivido en frente de una antena durante 11 años. Empezó notando con quemazones en la garganta y oídos cada vez que había un teléfono móvil cerca. Es raro sí... pero yo conozco a mi madre... y ¿vosotros?...
  14. kike
    15 marzo, 2012 - 23:26
    Una prueba: que los que insultan y menosprecian a los que piden precaucion dejen su nombre,apellidos y Dni porque si estan tan seguros no les importara que sean demandados si el dia de mañana hay pruebas mas claras de que la radiacion electromagneticas a niveles bajos tambien puede ser nociva. Y asi les creere un poco mas.
  15. 16 marzo, 2012 - 17:34
    [...] Source : http://www.wavesguard.es/blog/blog/2011/11/29/pleno-de-ayuntamiento-aprueba-por-unanimidad-la-primer... [...]
  16. 16 marzo, 2012 - 20:31
    Merci beaucoup, amis de la France.
  17. 18 marzo, 2012 - 11:25
    [...] outside of Cadiz, declares itself an ‘electromagnetic pollution-free municipality’. See here for the original report in Spanish – a translation [...]
  18. AnneG
    18 marzo, 2012 - 19:27
    Me agradece mucho este informacion, y me gustaria mucho que la misma cosa se hiciera en Francia tambien porque aqui toda la populacion se va mala (como Alzheimer)sin admittir la relacion de cosa a effecto con el electrosmog ! Poca gente entiende esas cosas.
  19. Josef Boberg
    28 marzo, 2012 - 21:26
    as I see it.
  20. Josef Boberg
    3 abril, 2012 - 18:59
    As I see it on my URL.
  21. Contaminación electromagnética, una nueva plaga en el S.XXI: Entrevista a Juan Manuel y Ángel de Asides
    15 abril, 2012 - 8:02
    [...] A ver, no sólo Aragón, en la actualidad que yo sepa excepto en la localidad de Olvera, Cádiz, que está considerada como la única de España “libre de radiaciones”, al resto no [...]
  22. soyprorma
    5 mayo, 2012 - 18:26
    Nice article and nice solution is wavesguard products.
  23. soyprorma
    18 mayo, 2012 - 12:58
    good news for towns with high levels of electromagnetic radiation
  24. Lucia
    26 junio, 2012 - 0:05
    Hello! Cool posting! I'm also a usual vistior to your site (much more like addict ) Thanks!
  25. d i v i t
    1 septiembre, 2012 - 1:48
    an example for the world !!
  26. SmakFlok
    1 septiembre, 2012 - 21:04
    i think there is the best place of the world :)
  27. VomsLugs
    4 septiembre, 2012 - 4:45
    omg, i wanna live there....nice place !
  28. EMF Quiet Zones | EMF Reports
    27 enero, 2014 - 2:38
    […] of Olvera – Cadiz, Spain Originally announced on WavesGuard.es, a Spanish blog on electromagnetic radiation, the City Council of Cadiz has declared the town of […]

Escriba un comentario

*


Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/34/d340094384/htdocs/blog/wp-includes/plugin.php on line 579